jueves, 26 de abril de 2012

Me agujereaste la espalda y el corazón, es el precio que cuesta entrar en tu habitación.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.»

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.



Un poquitito de mi amigo Neruda para calentar el corazón en este otoño, que parece invierno.







miércoles, 25 de abril de 2012

Hago esta observación para que veas con qué ojos te miro


Y de pronto... todo se derrúmba, y el silencio se vuelve ruido en el vacío, el calor del infierno que prendría mi vida se transformo en un frío al cual no se lo puede comparar, lo que antes alguna vez fue claro como el agua se convierte en oscuro y nítido... y vos de a poco te voy perdiendo y nunca te encuentro. Confirmo que te extraño, necesito de tus locuras e incoherencias para que bombeen sangre mis arterías. Necesito de nuestras peleas que me hacen enojar y reír, llorar y cantar pero nunca abandonar el sueño que tengo de una vida juntos. Me hacen falta tus abrazos en una noche helada de invierno y una cálida de verano. Respiro de tus risas que son las que me llenan de alegrá día a día.

lunes, 23 de abril de 2012

¡Mozo, la cuenta por favor!

Qué se siente no saber hasta que punto sos vos y hasta que punto te hicieron ser vos? Y si, se complica cuando ya no podes tener una vida que dependa un 100% de vos, las cagadas ajenas siempre te van a afectar. Pero espero poder entender, algún día, como poder ignorarlas lo mejor posible.
Qué le ves de divertido a no poder hacer algo por más que quieras? A ver, no poder es no poder, no poder es no querer. Simple, básico, ni hace falta explicarlo, si queres, podés. Acaso no te conte alguna vez que para cumplir los sueños, primero hay que soñarlos. Tomate un té con tu angustia, quedate tranquilo, pero no tan tranquilo. Nadie te apura, pero tampoco pierdas el tiempo, porque si te quedas sentado pensando, estás sentado, y podes llegar a perderte de muchas cosas.

Amor que se descuida siempre muere.

Las personas no son felices todo el tiempo, menos las parejas. Igualmente no me parece muy valiente salir corriendo en la primera de cambio
A mi lo que me gustaba de estar con vos era que podia ser yo con todo, con lo peor de mi
Me equivoqué.


(Un poquito de sabiduría inculcada por los mass media nunca viene mal, no?)

domingo, 22 de abril de 2012

Es larga la noche, y es claro el camino.

Mira vos Mariel, tu tatuaje es simple pero, ¡quelindoquees!
Y automáticamente respondí
¿Y quién dice que las cosas simples no pueden ser lindas?
Las cosas más simples a veces pueden ser las mejores.

Peldaño.

Por $1.50, te transformo en un ganado.
Vos reì, 
llorá,
mentí, 
vestite así,
Y no preguntes más.

Solo te preocupa lo que puedas ver, tu mundo se reduce a lo que vos jugas.

Al fin y al cabo, hoy voy a escribir sobre obviedades. Igual ojo, hay obviedades y obviedades (aproximadamente en esta entrada la palabra obviedades se va a leer unas 500 veces, no me voy a hacer la escritora que usa sinónimos para no repetir las palabras, digo lo que quiero y me hago la revolucionaria).
Existen las cosas obvias que sabemos, pero simplente nunca nos pusimos a fijarnos en los obvias que son y las obviedades puras, que ya se las llega a comparar con pelotudeces, o en el peor de los casos se las define usando la palabra "común", que en lo personal, le tengo rechazo.
Lo que voy a decir ahora, va a ser una de las primeras obviedades que dije, las que sabemos, pero nunca pensamos. Es plenamente frustrante intentar se una persona feliz, y en el camino, tener que cruzarte aproximadamente 80 inadaptados por respiro. Hay mucha gente soberbía (al por mayor) que pretende ir por la vida vendiendo verdades absolutas a gente igual de inadaptada que ella que se la cree. En primer lugar, hay tres tipos de personas: las que saben, que al saber lo que saben, saben lo que no saben, y como no saben, no hablan y se dedican pura y exclusivamente a escuchar (porque es así como se aprende); los que no saben, y saben que no saben y se dedican basicamente a no saber, no hay necesidad de saber para ser mejor o peor que alguien, pero por lo menos hay una cosa que si saben, y es que no saben nada, por más dilema que eso les produzca; y por último, en mi opinión, los peores, los que creen saber todo (los inadaptados que nombraba más arriba), me dan lastima, y los considero gente ciega, sin sentidos, que por poco ni sombra tienen, no podes hablarles, y si los escuchas es para que te hierva la sangre. Bueno, hoy aprendí que lo mejor que se puede hacer es sentarse y por más que cueste, escucharlos (mientras que decir incoherencias sea siendo gratis) y cuando ellos terminen de hablar, llegar a esta deducción "Que suerte que no pienso como vos"; ¿Por qué dije escucharlos? simple, por que si no los escuchara, me volvería igual que ellos, una persona pedante, y al fin y al cabo, uno para saber lo que no quiere tiene que saber lo que quiere, y uno así quiera o no, aprende.
Y así fue como escribí otra entrada inútil, pero ahora vino con moraleja (el que la encuentre me que me diga cual es).
Feliz domingo.
Esta foto es el vivo ejemplo, del especimen de ignorante del que les hable.

jueves, 19 de abril de 2012

Spiritual Blondie.

Y cuando uno persigue un sueño, por más imposible que parezca, no tiene que tener miedo de decirlo voz alta.
No son los sueños los que nos rompen, es lo que no nos atrevemos a soñar

No voy a finjir ser poéta posteando fotos de buena calidad.

miércoles, 18 de abril de 2012

Como habrás hallado el rumbo capitán, que te fuiste evaporando por la playa.

Después de un pseudo-tornado estuve un par de días lejos del mundo y básicamente me di cuenta de mil y un millón de cosas que tengo. Bah, en teoría me encontré (aunque en realidad nunca me había interesado siquiera el buscarme).
Me di cuenta que soy una persona demasiado enamoradiza. Me enamoro todos los días, siempre. Una sonrisa, una mirada, una palabra, un parpadeó, un olor, simplemente me enamoro. Personas que no conozco, amigos, desconocidos que caminan por la calle, no sé, son pequeñas cosas que me llenan y me dan alegría en pequeñas  cuotas a largo plazo.
También me pone mal ver a tanta gente sufriendo por alguien en especial (que tal vez no vale la pena) habiendo tantas personas lindas caminando por la vida yendo a ningún lado. Cada día confirmo más de que uno mismo es el que se complica la vida, porque la vida es más fácil de lo que la pintan (y si no me creen tírense al pasto a mirar el cielo y se van a dar cuenta que no miento).
La operación del amor es más fácil de lo que parece, pasa de que el amor esta menos preciado en estos tiempos. Se piensan de que amar es estar con una persona a la cual hay que serle fiel, toda la vida tener hijos y después casarse (no necesariamente en ese orden). En mi opinión no es así, uno puede estar con muchas personas que le llenen de diferente manera y la haga feliz, igual tiene que ser recírpoco, obvio. Uno no tiene la obligación de tener una persona espejo, no debe tener la necesidad de que para verse tener que ver a otra persona.
Y acabó de releer todo lo que escribí y me di cuenta de que me fui de manera épica por las ramas. Como se nota de que necesitaba escribir algo, por más tonto que sea.
Cambio y fuera.
Vivir a base de definiciones de diccionario, no es vivir.

lunes, 2 de abril de 2012

Se acabó ese juego que te hacía feliz.

Se dice hay algo de locura en el amor, aunque también hay algo de razón en la locura. Creen que no hay razones en la locura, hablan conmigo, dicen que quieren entender, pero no es cierto, vienen a mi, desojan la razon la de mi locura hasta dejarla desnuda de razones para decir que no hubo locura, que no hubo amor, dicen que siempre hay algo de locura en el amor, pero estan equivocados, no hay algo de locura en el amor, la locura no es una parte, es todo, el amor es locura o no es nada.